miércoles, 5 de diciembre de 2012

Nos afecta lo que los demás piensen?

Si me preguntas si me importa lo que diga la gente sobre mi, probablemente conteste que no. Contestaría que nunca me ha importado, que los de afuera son de palo. Que me da igual si piensan que soy linda o que soy fea , o si estoy gorda o si estoy flaca. Diría que tengo muy presente que la gente habla porque es gratis.
Pero no se si contestaría lo mismo si me lo preguntara yo misma. Creo que si me lo preguntara ahora mismo diría que si, que en realidad somos un poco de lo que la gente ve. Aunque a gente sea mala y vea lo que quiere ver. Los seres humanos somos seres sociales, necesitamos de un otro y ese otro probablemente no este si piensa que somos de alguna manera que no le guste. Todos estamos limitados por las miradas de las personas. Nadie escapa a ellas. Y por esto mismo, a todos nos afecta de alguna manera u otra. Algunos los deprime, a otros los condicione, a algunos los pone felices.
Así como nos hace sentir bien una opinión optimista sobre nostros, también nos destruye una pesimista. Solo somos un juguete de la sociedad y a la sociedad la tenemos de juguete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario